Varios municipios bonaerenses contemplaran temperaturas superiores a los niveles esperados, afianzando el fenómeno de La Niña. De esta manera, comienzan a confirmarse las primeras previsiones climáticas para este momento del año, ya que desde hace semanas existen preocupación en las provincias sobre la sequía y la falta de precipitaciones.
Según el SMN, teniendo en cuenta todo el territorio bonaerense, se estima que los distritos del norte alcanzarán temperaturas promedio de 20 grados en el periodo comprendido entre octubre y diciembre.
Esta clasificación comprende ciudades como General Villegas, Pinto, Arenales, Colón, Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y San Pedro, entre otras. Otras zonas del país que registrarían temperaturas más altas de lo normal serían las del centro y norte del país, como Córdoba, este de San Luis y sur del Litoral. El resto de la provincia de Buenos Aires, donde suelen registrarse temperatura de 18 grados en promedio, también padecerá una ola de calor en el último trance del año.
Respecto a las lluvias, la mayor parte del territorio bonaerense anotará menos agua de lo habitual para esta época. La zona también comprende la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral, además del norte y este de Buenos Aires. Si trazáramos una línea imaginaria desde General Villegas hasta Necochea, la parte alta tendría precipitaciones más bajas de lo habitual.
Mientras tanto, el resto de la provincia de Buenos Aires (gran parte del sudoeste) y el norte del Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, La Pampa y región de Patagonia podrían experimentar plazos de escasez de lluvias.






