El fundador de Adhemar Capital fue indagado por 20 nuevos hechos de estafa en Córdoba, la audiencia duró cuatro horas, y marcó su primera declaración en esa provincia.
Edgar Bacchiani, creador de la firma Adhemar Capital, prestó declaración este martes ante la fiscalía de Córdoba, en el marco de una nueva causa en su contra por estafas con inversiones en criptomonedas
El empresario, conocido como el «Trader God», ya había sido condenado por 50 estafas previas, pero no había brindado testimonio durante el juicio abreviado ni durante la instrucción de esa causa. Según trascendió, evitó dar detalles específicos debido al secreto de sumario vigente.
Durante el juicio en Catamarca, Bacchiani admitió haber adquirido 14 propiedades y cinco autos de alta gama entre 2020 y 2022, justificando su crecimiento patrimonial en supuestas inversiones personales con criptomonedas.
En Córdoba, la firma Adhemar Capital también tuvo operaciones, incluso con una sede en el barrio Cerro de las Rosas, que fue cerrada cuando comenzaron a multiplicarse las denuncias de ahorristas afectados.
Finalizada su declaración, se activó el proceso para trasladarlo nuevamente a Catamarca, donde está detenido por orden de la Justicia Federal y deberá enfrentar nuevas imputaciones vinculadas a las maniobras financieras realizadas con su empresa.






