Una mujer descubrió que el automóvil de su esposo fallecido fue robado mientras ella asistía al velatorio en Frías, Santiago del Estero. El vehículo estaba estacionado en la clínica donde su esposo había muerto.
Miriam Maturano denunció que su esposo, Héctor Virgilio Jerez, falleció el 3 de mayo en la clínica Mitre. Al día siguiente, cuando la mujer intentó retirar el Peugeot 3008 blanco, se dio cuenta de que el coche ya no estaba. Mientras tanto, un sujeto había colocado una cadena con candado en el portón de su casa, dificultando su acceso.
Las cámaras de seguridad grabaron a Emanuel Guzmán, alias «Rosca», hijo no reconocido del fallecido, como principal sospechoso del robo. En las imágenes también se ve a un mecánico conocido en el barrio Villa Paulina, quien habría colaborado con el robo, prestando su grúa.
La Justicia ya investiga la participación de ambos involucrados y no descarta imputaciones por complicidad o encubrimiento. La causa está caratulada como hurto calificado.
Las autoridades siguen analizando el caso, y se advierte que aquellos que hayan participado activamente no quedarán exentos de responsabilidades penales.






