El gobernador salteño destacó el triunfo del oficialismo local, minimizó la derrota en la capital y cuestionó el rechazo de Ficha Limpia en el Senado. Sugirió a Milei avanzar con un decreto.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró que el kirchnerismo no logró representación legislativa en las elecciones provinciales y remarcó que el oficialismo fue el gran ganador de los comicios de medio término. También restó importancia a la derrota en la capital provincial frente a La Libertad Avanza.
“En Salta capital se perdió por cuatro puntos, tampoco es la gran cosa”, expresó el mandatario en declaraciones radiales. En ese sentido, resaltó el respaldo recibido en el resto del territorio provincial y consideró que el resultado en la capital no modifica el panorama político general.
Sáenz también se refirió al rechazo del proyecto Ficha Limpia en el Senado nacional y aclaró que en Salta esa ley ya está vigente. “Me parece malo que no se haya aprobado. Esta ley no debe tener nombre y apellido, tiene que ser para todos”, subrayó.
Además, sugirió al presidente Javier Milei que avance con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que la norma se aplique a nivel nacional. “No sé si es constitucional, pero que el Presidente saque un DNU y salga la ley”, opinó.






