Pablo Emanuel López fue denunciado por una militante de su espacio por retenciones de sueldo y presuntas exigencias sexuales a cambio de dinero. El caso ya está en manos de la Justicia salteña.
Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza en la provincia de Salta: el concejal capitalino Pablo Emanuel López fue denunciado penalmente por una militante y convencional municipal electa de su mismo espacio, quien lo acusa de realizar descuentos arbitrarios sobre su sueldo y exigir favores sexuales a cambio de dinero.
La causa ya fue radicada en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, y la denunciante recibió un botón antipánico como medida de protección. En el expediente se incorporó un audio en el que se escucha a López argumentar que podría reducir los descuentos sobre el salario de la denunciante si accedía a sus pedidos, lo que configura un presunto abuso de poder con contenido sexual.
Además de los dichos del concejal, la mujer relató que su salario acordado era de 500 mil pesos mensuales, pero solo recibía una parte del mismo, mientras que el resto quedaba en manos de López. En el fragmento más grave del audio, él habría sugerido una compensación sexual a cambio de reducir los montos retenidos.
El caso generó una fuerte conmoción dentro del espacio libertario, especialmente porque López había sido uno de los dirigentes más duros a la hora de condenar a otro exconcejal, «Pitu» Colque, quien fue apartado por denuncias de violencia de género. Ahora, el propio López se enfrenta a una causa judicial que podría comprometer su cargo y su futuro político.






