Los análisis de ADN sobre restos hallados en la casa de Matías Jurado estarían listos este miércoles. Se sumarán peritos forenses y un geo radar para inspeccionar nuevas zonas y detectar posibles cuerpos enterrados.
La causa que investiga a Matías Jurado como presunto asesino serial en Jujuy atraviesa momentos clave. Esta semana se esperan los resultados de los análisis de ADN que permitirán confirmar si los restos hallados en su vivienda corresponden a personas reportadas como desaparecidas.
El fiscal del caso, Guillermo Beller, señaló que los resultados podrían estar listos este miércoles. Además, un equipo forense especializado en entomología arribará a la provincia para examinar restos óseos y ayudar a determinar las fechas aproximadas de muerte.
A las pericias se sumará un grupo de antropólogos y un geo radar de Gendarmería Nacional para detectar posibles restos humanos enterrados, tanto en la casa del imputado como en otros puntos que se investigan. También se utilizarán perros entrenados para inspeccionar zonas de basurales a donde podrían haberse trasladado restos.
Matías Jurado, de 37 años, está detenido con prisión preventiva por el homicidio de Jorge Anachuri, aunque la Justicia investiga su presunta vinculación con otros casos, como los de Juan Carlos González, Juan José Ponce, Miguel Ángel Quispe y Sergio Alejandro Sosa.





