La Justicia dictó prisión perpetua para un hombre que asesinó a su pareja y abandonó su cuerpo en un hospital en un intento por ocultar el crimen. El fallo lo responsabilizó por un homicidio agravado en el marco de violencia de género.
Durante el juicio se comprobó que el acusado trasladó el cuerpo de la víctima tras el ataque, buscando simular una situación ajena al hecho. Sin embargo, las pericias y testimonios permitieron reconstruir lo ocurrido.
La sentencia representa la pena máxima prevista por el Código Penal para este tipo de delitos. El caso volvió a poner en agenda la problemática de la violencia contra las mujeres.





